mega888 mega888 Minería: Buscan prácticas para los alumnos de Campo Quijano - Huella Minera

Minería: Buscan prácticas para los alumnos de Campo Quijano

Son de distintas localidades y cursan la carrera de Tecnicatura Superior en Minería.

Una de las camadas de estudiantes de la carrera de Minería.

Desde la Tecnicatura Superior en Minería de Campo Quijano hicieron un llamado a las empresas del sector para que los alumnos de esa carrera puedan realizar sus prácticas profesionalizantes.

Según destacó el portal Minería Sustentable, Carolina Mazzieri, coordinadora de la tecnicatura, contó que la carrera cuenta en la actualidad con una matrícula que supera los 220 estudiantes, de los cuales el 49,4% de los nuevos ingresantes en 2021 son mujeres, lo cual muestra el creciente interés que despierta la inclusión femenina en la industria minera.

Respecto al lugar de residencia de los estudiantes, dijo que «si bien la mayoría de los estudiantes son de la ciudad de Salta, en los últimos años se ha visto una creciente incorporación de las localidades de Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Silleta, Ingeniero Maury, San Antonio de los Cobres y otras localidades de la Puna.»

Ya egresaron 6 promociones, con un total de 57 técnicos mineros, de los cuales alrededor del 60% se desempeñan actualmente en el sector minero, o lo han hecho recientemente. Si bien la institución logró un fuerte vínculo con el sector productivo minero, en la actualidad, y a raíz de la pandemia, están necesitando el apoyo de empresas para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas de minería.

Esta experiencia es muy valorada por los docentes y alumnos, ya que la actividad minera tiene características propias que los estudiantes deben experimentar. Este año, el establecimiento educativo realizó convenios con las empresas Borax Argentina y First Quantum Minerals y avanza en un acuerdo con la empresa Mint SAS.

«Es imprescindible la vinculación con el sector productivo minero», resaltó Mazzieri.

Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888