Presentan Plan de Desarrollo de Proveedores Locales de Galaxy

Se dictaron capacitaciones virtuales y presenciales.

Días atrás se presentó el primer informe del Programa de Desarrollo de Proveedores de Galaxy en el que se plasmaron los objetivos, metodologías y estrategias del plan de trabajo, que tendrá como finalidad desarrollar proveedores locales en Catamarca para la industria minera. 


Para llegar a cumplir el informe presentado hubo una ardua tarea previa que comenzó a principio de este año en el que se establecieron, como punto de partida, definir cómo se ejecutará el Plan de Desarrollo de Proveedores y su implementación. En este sentido, hubo una serie de trabajos que contemplaron: talleres, entrevistas, reuniones con organismos locales, provinciales y nacionales, revisar documentos, procedimientos, políticas y estrategias internas de la empresa. Asimismo, el proceso requirió visitar en varias oportunidades la Villa de Antofagasta de la Sierra, concretando reuniones de trabajo con proveedores e instituciones del lugar. Del mismo se brindaron capacitaciones, presenciales y virtuales, acerca de “cómo ser proveedor de Galaxy” que incluyó visitas al proyecto (Sal de Vida, Salar del Hombre Muerto) con la intención de conocer insitu las demandas que requiere la empresa, sus dificultades y limitaciones que conlleva un proyecto minero de las características de Galaxy, ubicado a más de 4 mil msnm y aproximadamente con 12 horas de viaje desde la capital provincial. 


Bajo este panorama y a partir de todas estas actividades efectuadas, se lograron identificar indicadores que aportan al proceso del programa, tales como la existencia de aproximadamente 50 rubros en los cuales la empresa necesita cubrir demandas de bienes y servicios; identificando en algunos de estos rubros una sobreoferta y en otros no se logró localizar ningún proveedor catamarqueño que pueda cubrir esa demanda. 


Ante esta situación, la empresa se encuentra ante un gran abanico de oportunidades para trabajar el desarrollo de sus proveedores de bienes y servicios, poniendo énfasis en la experiencia y capacidad de acuerdo con los estándares que hoy requiere y exige la actividad minera. Y del mismo modo, generar un gran aporte para ir incrementando su participación en las compras y contrataciones a proveedores catamarqueños. 


El programa de Desarrollo de Proveedores Locales de Galaxy es impulsado por el gerente de Abastecimiento, Diego Serrate y el comprador Referente de Desarrollo de Proveedores, Martín Villafañe. 


De la presentación participaron el Equipo INTI, entre ellos los licenciados Carlos Serafini y Luis Nour (INTI Catamarca); Martín Arias y José Villegas (INTI Jujuy). Además, de Diego Serrate (gerente Abastecimiento Galaxy); Martín Villafañe (comprador – referente de Desarrollo de Proveedores) y Julio Agnello (director Técnico Agroindustria NOA).


Este último, en diálogo con El Esquiú Play, sostuvo que fue un gusto poder trabajar con una empresa minera, para luego referir que lo realizado consistió en hacer un trabajo interno en Galaxy y enmarcar en la empresa la importancia de alinear distintos sectores, lo que le permite conocer los proveedores.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888