Uñac se reunió de forma virtual con directivos de El Pachón

El gobernador recibió de los empresarios el compromiso asumido de presentar el Informe de Impacto Ambiental de la mina en el primer trimestre del año 2022.

El gobernador Sergio Uñac se reunió en la tarde de este miércoles, a través de videoconferencia, con directivos de la empresa Glencore Pachón, a cargo del proyecto El Pachón, quienes le manifestaron que en el primer trimestre del 2022 presentarán el informe de Impacto Ambiental para su explotación.

En la reunión participó además el ministro de Minería, Carlos Astudillo y en representación de la empresa hicieron lo propio Abraham Chahuán, gerente general de Cobre y Zinc de Latinoamérica; Pablo D’Agnilo, gerente de proyecto El Pachón; Juan De Michelis, gerente general de Legales del mencionado proyecto y Jorge Sausset, gerente de Relaciones Institucionales.

Al término del encuentro, el ministro Astudillo señaló que “los empresarios ratificaron que presentarán el Informe de Impacto Ambiental en el primer trimestre del año que viene”.

Astudillo consideró importante que las empresas sigan pensando que San Juan para invertir y aseveró que la Provincia está comprometida con el desarrollo de la minería «cuidando el ambiente y el trabajo. La distribución de la riqueza de los sanjuaninos y argentinos son pilares de este gobierno y son pilares de un modelo argentino de minería».

Finalmente señaló que San Juan es vista en los foros mineros del mundo como una provincia muy viable para la inversión.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888