mega888 mega888 Minería ya planifica el trabajo en comunidades de este año - Huella Minera

Minería ya planifica el trabajo en comunidades de este año

En la primera reunión del año con autoridades de la Mina Veladero, ambas entidades avanzaron en la agenda de trabajo conjunto.

Durante la actual gestión del Gobierno provincial se tomó la decisión de convertir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en un instrumento que aborde aspectos sociales y económicos, además de los ambientales. Esto, traducido en programas y proyectos con plazos concretos de cumplimiento, permite un eficaz seguimiento y control de los proyectos mineros; al tiempo que impulsa la sustentabilidad en las comunidades.

Es por eso que el Ministerio de Minería ya comenzó con las reuniones de trabajo para avanzar en la agenda del 2022 y en el cumplimiento de la DIA de las empresas que mineras que se encuentran en explotación en los proyectos mineros. El secretario de desarrollo minero sustentable Juan Manuel Pinto recibió a autoridades de la Mina Veladero, quienes presentaron objetivos en diversas áreas para trabajar con las comunidades de Iglesia y Jáchal.

Mano de obra local, medio ambiente, contratación de proveedores, fortalecimiento de la red de agua potable, canales de riego, apoyo al deporte y la cultura, entre otros áreas fueron parte del itinerario de la reunión. Estos luego serán presentados formalmente para verificar su cumplimiento con las normativas impuestas en la DIA.

Ejemplos de éxito de esta política pública en fechas más recientes fue la inauguración de 7 bombas y plantas de agua potable en Iglesia; la implementación del monitoreo participativo por parte de la sociedad o el desarrollo de emprendedores en los departamentos con influencia de la actividad minera.

En San Juan a través de un dialogo permanente con todos los sectores y con el objetivo del desarrollo integral de la sociedad, posibilitó a través de la minería el financiamiento de proyectos colectivos en diversas áreas. Como resultado permitió el crecimiento de todas las actividades económicas vinculadas a la identidad de cada territorio.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888