JEMSE viaja a China

Una delegación del gobierno jujeño viajará este miércoles a la República Popular China, donde se reunirá con empresarios y autoridades de la banca de ese país para coordinar proyectos para el desarrollo de energía solar, se informó hoy oficialmente.

La misión provincial estará integrada por el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro; el presidente de la empresa Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares; el secretario general de la Gobernación, Héctor Freddy Morales; y el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández.

En Shanghai y Beijing se reunirán con empresarios y banqueros chinos, para impulsar acuerdos de financiamiento para  la planta de energía solar fotovoltaica de 300 MW, el proyecto «Parque Solar y Geotérmico de la Puna Jujeña».

Estas acciones conjuntas entre ambas naciones comenzaron con la Unión Transitoria de Empresas que JEMSE constituyó con el Grupo Alberdi, que a su vez cuenta con una alianza estratégica con empresas chinas, la Shanghai Electric Power Construction, perteneciente al conglomerado de empresas de Power China y que oficia de intermediaria entre las empresas del país asiático y el Gobierno de Jujuy.

Sobre la planta de energía solar, Pizarro señaló: «Este proyecto de energía sustentable es considerado uno de los más importantes de la historia de la provincia», y arriesgó que «es sin duda el más importante de América Latina, actualmente». Y remató: «Es el puntapié en el camino que emprende la provincia para ser una provincia verde».

Finalmente dijo que con esta planta «se podrá no solo satisfacer una demanda de energía histórica en algunas regiones de la Puna en medio de la crisis, sino también mitigar los efectos que produce la generación de energía eléctrica de forma tradicional en el medio ambiente».

 

 

Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888