Otro derrame de petróleo en el Área Medanito

Ocurrió este miércoles en el pozo 2433 del yacimiento, en la zona central de Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Un nuevo derrame de petróleo ocurrió este miércoles en el Área Medanito. Fue como consecuencia de una rotura e la “empaquetadura de la boca de pozo”, según tracendió.

El daño fue en canal por donde sube y baja el vástago, que es la herramienta que sujeta la bomba de extracción del petróleo. Desde allí se transporta por cañería a un tanque elevado para luego cargar los camiones.

“El pozo estuvo derramando durante un tiempo importante antes que los responsables tomaran conocimiento”, indicaron desde el gremio de Petroleros de La Pampa y Bahía Blanca.

Se calcula que el derrame ha superado los 120 metros cúbicos durante la jornada, en la que se hicieron presente responsables de la Subsecretaría de hidrocarburos y minería del Gobierno Provincial.

“Esto ya es una vergüenza, es el área más contaminada de la Pampa. Hasta cuando se le va seguir permitiendo todas estas contaminaciones ambientales, ya hay que darle un corte definitivo”, dijo Carlos Reyes, secretario de Prensa del Sindicato de petroleros de La Pampa y Bahía Blanca.

“En lo que va en el año, si mal no recuerdo éste es el quinto o sexto derrame de importancia. Alguien se tiene que hacer cargo, y la autoridades que les compete llevarlo hasta las últimas consecuencias”, concluyó el gremialista.

 

El Diario de La Pampa

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888