mega888 mega888 La minería, en búsqueda del federalismo - Huella Minera

La minería, en búsqueda del federalismo

El secretario de Minería y presidente del Cofemin (Consejo Federal de Minería), Rodolfo Micone, participó de la VI Exposición Internacional «San Juan, factor de desarrollo de la Minería Argentina”, donde Catamarca expone centralmente el «programa de generación de proyectos”, que permite visualizar las áreas prioritarias para la exploración y los proyectos que se encuentran en exploración, entre otros tópicos.

Estuvo presente todo el espectro público y privado minero, desde el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, hasta representantes de cámaras mineras, gremio, autoridades provinciales, universidades, entre otros actores.

El mensaje general que tuvo el sector estuvo marcado en lo discursivo por términos como: «unión, consenso, federalismo y diálogo”, contexto donde el funcionario catamarqueño sostuvo que las provincias «hacen esfuerzos para que el federalismo minero llegue a todos”.

A la vez, remarcó que «estamos sentados en una mesa en la cual se van a tomar grandes decisiones en conjunto con el Estado nacional, las empresas mineras y de servicios porque creemos que la minería es el desarrollo del país, es un factor de desarrollo sustentable para todas las provincias”.

Micone puntualizó que en el Cofemin están «los asesores naturales para poder llevar adelante una política minera federal”.

Por su parte, Meilán, manifestó que «es básico y necesario la aplicación de una política de profundo análisis federal que garantice un crecimiento económico y de infraestructura equilibrado en todo el territorio”, resaltando que «haber quitado las retenciones a la minería fue una mirada distinta para empezar a tener en cuenta a toda la Argentina”.

El Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888