Más inversiones extranjeras para infraestructura, agro y minería

Los rubros infraestructura, -especialmente energía, concesiones viales y obras viales-, agropecuaria y minería reciben la mayor parte de las inversiones directas en el país, indicó el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini

En diálogo con Télam, el funcionario dijo que «en la Agencia tenemos unos 16.000 millones de dólares de inversión con nombre y apellido», al tiempo que reconoció que existen también «otras cifras que corresponden a anuncios, promociones y empresas que se están acercando».

«Todos los días hay inversiones nuevas», remarcó Procaccini, quien participó este mediodía del encuentro Experiencia Endeavor, que reunió a más de 2.500 personas entre empredendores, empresarios e inversores en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Precisó que el mayor interés de estas inversiones está en el área de infraestructura y dentro de ella en «energía, como lo mostró la licitación de térmica y el interés en las renovables».

También mencionó los proyectos impulsado por el Ministerio de Transporte, como «concesiones viales y obras viales» y que están atrayendo a «proveedores» para «mejorar la prestación de los servicios»:

Las otras dos áreas, según Procaccini, son «agro y minería, especialmente por el litio».

En ese sentido, el ejecutivo para el sector privado del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Angel Cárdenas, afirmó que las empresas «de agroindustria siempre tuvieron un alto compromiso con la Argentina».

Además Procaccini anunció que el 13 y 14 de septiembre se realizará en Buenos Aires, en el CCK (Centro Cultural Kirchner) el Foro internacional para el cual están convocando a los directores principales de las grandes empresas globales «para que sigan lloviendo inverisones».

Además adelantó que en abril del año próximo Argentina será sede del World economic Forum.

Adelantó también que el Gobierno nacional está trabajando en la redadcción de un proyecto de ley de asociación público -privada, que llegará al Parlamento en los proximos meses, y cuyo objetivo es que los «grandes inversores tengan un marco regulatorio».

En cuanto al rol de la agencia dijo que el objetivo es ser «el punto de contacto» de los inversores en el país, lo que no significa que harán los trámites por ellos,sino que los «acompañaremos en el proceso» para asegurar un resulado exitoso.

El evento de Endeavor, que requirió de una inversión de 1,5 millones de pesos, fue seguido via internet (por streaming) por más de 3.000 personas, informaron los organizadores.

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888