mega888 mega888 Realizan inspección en Manantial Espejo - Huella Minera

Realizan inspección en Manantial Espejo

Lo hicieron desde las carteras de Minería y de Trabajo, acompañados de delegados de AOMA. Se solicitó información sobre los planes de producción y de cierre. Se observaron avances sobre consideraciones planteadas en materia de seguridad e higiene.

El Secretario de Minería, Guillermo Bilardo, junto a personal de la Secretaría de Trabajo, realizaron este miércoles una inspección en el yacimiento de Manantial Espejo, ubicado en cercanías de la ciudad de Gobernador Gregores.

Allí, se solicitó información sobre el Plan de Producción proyectado para este año 2016, tanto en reservas en Mina a Cielo Abierto como Subterránea, teniendo en cuenta que se estima que hasta el mes de septiembre de este año continuaría la explotación a cielo abierto, aunque con probabilidades de prolongarse algunos meses más, en tanto que la explotación subterránea alcanzaría hasta fin de año del 2017.

A raíz de este cronograma, desde la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, se les exigió el estado de cumplimiento del Plan de Cierre integral del yacimiento, que asciende a unos 5 millones de dólares de inversión.

También, durante la visita se recorrieron distintos sectores junto a la responsable del área de Medio Ambiente de la empresa, observando el avance general en las obras de cierre acumulado, la cobertura con estéril, el transporte del suelo vegetal, y su proceso de revegetación.

Por otro lado, los inspectores de la Secretaría de Trabajo recorrieron las instalaciones de la mina subterránea, observando el cumplimiento en materia de seguridad e higiene, y se observaron mejoras en relación a la inspección anterior, aunque señalaron que sigue siendo grave el estado de las chimeneas de ventilación y el de la comunicación radial en el interior de la mina.

Cabe destacar que durante toda la jornada, el Secretario de Minería estuvo acompañado por delegados del gremio AOMA, como así también Cristian Pérez, Franco Mirol Matías Hernández y Franco Alves, personal del Departamento de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo.

Esta nueva inspección, es la continuidad de un encuentro realizado en el Ministerio de la Producción, donde el titular de AOMA Javier Castro, el presidente de la empresa Bret Búster, el Intendente Juan Vásquez, y el responsable de la cartera productiva, en la que se analizaron la continuidad de mina, y las condiciones de seguridad de los trabajadores.

 

 

 

La Vanguardia del Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888