Minería, con gran potencial en México pese a volatilidad

El coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Mario Alfonso Cantú Suárez, aseguró que pese al deterioro de las condiciones del mercado mundial de los minerales en los últimos años, la existencia de yacimientos de gran calidad favorecen la rentabilidad de los proyectos y representan una gran inversión. Durante el Festejo Nacional del Día del Minero 2016, el funcionario destacó que en México existe un mercado importante de proyectos mineros en exploración con gran potencial, pero la veta más valiosa de la minería mexicana son sus hombres y mujeres.

Asimismo, resaltó que la minería es un sector estratégico para la economía nacional, provee de materias primas a la industria, genera inversión, empleo, captación de divisas y desarrollo local y regional. A su vez, el director general de la Cámara Minera de México, Sergio Almazán Esqueda, indicó que hasta el 31 de diciembre de 2015 en el sector laboraban de manera directa 345 mil personas e indirectamente más de un millón 720 mil.

Asimismo, señaló que el año pasado la industria minera invirtió tres mil 221 millones de pesos en programas a favor del medio ambiente y fueron destinados 591 millones de pesos en proyectos de carácter social.

 

20minutos

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888