mega888 mega888 El oro cedió un 0,5% a u$s 1.323,30 - Huella Minera

El oro cedió un 0,5% a u$s 1.323,30

Los precios del oro cayó un 0,5% el viernes, en un reflejo del nerviosismo por la tensión entre un contexto de tasas de interés globales más flexibles y la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en Estados Unidos antes de que termine 2016.

Con este cierre, el contrato cerró con un declive de un 0,3% en la semana.

El lingote se ha beneficiado significativamente -este mes alcanzó su precio más alto en dos años- porque los bancos centrales de las principales economías optaron por mantener políticas más flexibles por más tiempo, lo que neutraliza el costo de oportunidad de mantener un activo que no devenga intereses.

Pero últimamente el dólar ha ganado terreno por los optimistas indicadores en los mercados laborales y de inflación de Estados Unidos, lo que ha acrecentado las expectativas de que la Fed eleve los costos del endeudamiento para fin de año.

«La gente cree que la situación internacional basta para impedir que la Reserva Federal actúe, pero hay algo de nerviosismo», observó Matthew Turner, analista de Macquarie.

La Fed esperaría hasta el cuarto trimestre antes de subir las tasas, lo que haría probablemente en diciembre, luego de la elección presidencial, según un sondeo de Reuters.

El Banco Central Europeo mantuvo el jueves sin cambios sus tasas de interés y los planes de política monetaria. Pero el BCE dejó abierta la posibilidad de entregar más estímulos, destacando la gran incertidumbre y los riesgos para el panorama económico.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888