Se realizó el primer vuelo de un avión eléctrico

Se utilizó un sistema de propulsión diseñado por Siemens para completar con éxito su primer viaje  público en Alemania.

En el aeropuerto Schwarse Heide de Alemania se realizó con éxito el primer vuelo de un avión eléctrico propulsado por un nuevo tipo de motor eléctrico diseñado por Siemens. El SP260D, con un peso de sólo 50 kilogramos, proporciona una salida continua de unos 260 kilovatios, en lo que constituye el primer vuelo de una aeronave eléctrica con rendimiento de un cuarto de megavatios. El avión 330LE extra, que pesa cerca de 1.000 kilogramos, sirve como banco de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión. Al ser un avión de acrobacia aérea, está particularmente bien adaptado para llevar sus componentes al límite, probándolos y mejorando su diseño.

El potencial de ahorro de este tipo de sistemas es enorme: expertos de Siemens esperan que será posible reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes hasta en un 50%. Por otra parte los aviones eléctricos son mucho más silenciosos que los aviones convencionales, esto beneficiará no sólo a los que viven cerca de los aeropuertos, sino también a los operadores de vuelo, ya que los sistemas de accionamiento silenciosos pueden hacer posible la oferta de vuelos de tarde y noche.

Siemens y Airbus están llevando a cabo un proyecto de cooperación, donde ambas empresas quieren demostrar la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbrido-eléctricos para vuelos regionales con capacidad para 100 pasajeros en 2020.

En vista de las muchas ventajas potenciales de la electrificación de la aviación, la investigación en esta área será uno de los primeros proyectos para la nueva unidad next47 de Siemens, que está diseñado para fomentar las ideas disruptivas y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *