Chubut: intendente optimista con la minería

Pichiñán se ilusiona con la postura de Nación sobre el tema minero.

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, estuvo ayer en Casa de Gobierno delineando con otros jefes comunales de la Meseta las obras que se realizarán con fondos del bono provincial.

Volvió a ratificar su posicionamiento a favor de la minería y reafirmó la necesidad de esta actividad en la región.

El empleo acotado casi exclusivamente al plano administrativo, sumado a la improductividad de los campos debido a la sequía y el frío y la aparición de depredadores en la zona, complejiza al extremo la situación de la Meseta.

En esta tónica, Pichiñán se mostró optimista sobre la posibilidad de la minería, principalmente por el posicionamiento adoptado por el macrismo en torno a este tema.

«Yo siempre estuve a favor de la discusión minera. Sabemos que hoy la Provincia no tiene el tema dentro de la agenda, pero bueno, siempre seguimos planteando la situación. Sabemos que Nación está viendo posibilidades a futuro de poder debatirlo, y ojalá así sea», puntualizó el intendente de Paso de Indios.

No obstante, especificó que la minería «ayudaría mucho a las rentas provinciales, municipales e inclusive a Nación, por eso ojalá que se pueda discutir el tema porque realmente va a beneficiar a todos los sectores».

$ 12 millones para paso de indios

La localidad que conduce Pichiñán recepcionará un total de 12 millones de pesos proveniente de los fondos del endeudamiento por 650 millones de dólares.

El intendente destacó que ese dinero lo utilizarán para «ampliaciones domiciliarias, infraestructura, agua, cloacas y gas, que siempre son prioridades indispensables para los habitantes». También construirán viviendas en la zona rural y en la zona urbana.

Pichiñán graficó que están esperando ansiosamente el dinero de las obras para «reactivar las fuentes laborales».

 

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888