mega888 mega888 Controles y monitoreos en Antofagasta de la Sierra - Huella Minera

Controles y monitoreos en Antofagasta de la Sierra

La Secretaría de Estado de Minería de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), realizó, entre el 16 y 20 de agosto, monitoreos ambientales de agua en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra, a los proyectos Fénix, Cono Aluvial Río Trapiche y Sal de Vida.

Los controles fueron efectuados por técnicos del Departamento Geoquímica Ambiental de la DIPGAM y participó la directora de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco. Se tomaron muestra de agua de  los ríos Trapiche, Peñas Blancas, Los Patos, Aguas Calientes, Ciénaga Redonda, de la Laguna Catal, de pozos de agua subterránea de los mencionados proyectos y de pozos del acuífero salado, para la determinación física-química y de metales traza disueltos; y además, se realizaron determinaciones en el terreno de los parámetros físicos.

Esta campaña de monitoreo se enmarca en el cronograma anual establecido por el Departamento Geoquímica Ambiental bajo normas de Sistema de Gestión de la Calidad IRAM-ISO 9001:2008.

Por otra parte, los técnicos de la SEM constataron el cierre ambiental de la cantera Nelly XII de Minera del Altiplano-FME, fiscalizaron el proyecto de boratos Grupo Minero Meme de Minera Maktub SRL y finalizaron sus actividades con una capacitación en la villa de Antofagasta de la Sierra, para representantes de la comunidad, sobre las funciones y controles ambientales que realiza la DiPGAM en todo el departamento.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888