mega888 mega888 "Necesitamos más inversión para Malargüe" - Huella Minera

«Necesitamos más inversión para Malargüe»

El intendente del departamento mendocino, Jorge Vergara Martínez, expresó que hay que hacer más hincapié en la minería «para generar más fuentes de trabajo». Sobre la Fiesta Provincial de la Nieve que se desarrolló en el municipio, indicó que «nos ganamos ese derecho por tener el mejor complejo turístico de la provincia».

Malargüe respira todo lo referido a la fiesta provincial de la nieve, una tradición del departamento mendocino. Y “Crónica” está ahí para cubrir todas las alternativas. Pero antes, dialogó con el intendente Jorge Vergara Martínez, que habló sobre los avances, las riquezas y lo que falta en esta maravillosa ciudad, de aproximadamente 30.000 habitantes.

“Esto primero fue un pueblo, que nació con la ganadería y la minería, hoy no la podemos desarrollar, porque hay conservacionistas que creen que hacer minería es hacer contaminación; nosotros crecimos con eso y estamos bien, les digo a aquellos que cuestionan, que me busquen un clima y un ambiente más sano que el de Malargüe. La minería es fundamental para generar fuentes de trabajo, somos productores de gas natural y petróleo, tenemos la segunda cuenta gasífera del país, pero por supuesto esto hay que desarrollarlo y necesitamos inversión, porque dicen que Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires, así que es poco lo que nos traen”, expresó.

A su vez, destaca que “tenemos un departamento sumamente extenso, de 42.000 km2, y una economía floreciente, tanto en turismo, como minería y petróleo, el 63% del petróleo de lo que usa la provincia se extrae acá».

Vergara Martínez fue intendente en 1983, en la vuelta de la democracia. Y habló sobre las diferencias del municipio respecto de hace 33 años: “Antes era más difícil gestionar, había que hacer más esfuerzo, ahora hay más personal, tenemos casi 2.000 empleados. Anteriormente, este era un departamento petrolero, pero en estudio, hoy somos productores y las regalías se manejan de otra forma. Pero nos falta generar más fuentes de trabajo, algo que vamos a lograr con inversión”.

Sobre la fiesta provincial de la nieve, Vergara Martínez expresó que “nos ganamos el derecho a tener esta fiesta, porque tenemos el mejor complejo turístico de Mendoza, como es el de Las Leñas”.

Crónica

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888