Trabajos de saneamiento en los predios de YCRT

El intendente Roberto Giubetich junto a funcionarios de YCRT, recorrió los predios que la empresa tiene en la Costanera local, donde se realizan trabajos de saneamiento y limpieza con el objetivo de embellecer el sector.

Esta tarde, el Intendente Municipal Roberto Giubetich, junto a integrantes de su gabinete y al Subgerente de Puertos y Ferrocarriles de YCRT Río Gallegos, Miguel López, recorrieron las obras de saneamiento y limpieza del predio de la empresa YCRT Sociedad del Estado, ubicado en la intersección de calles Magallanes y Avenida Almirante Brown, en la Costanera local.

En el lugar, personal de YCRT Punta Loyola con el empleo de una máquina retroexcavadora y camiones volcadores continuaron las tareas de limpieza y saneamiento de distintas instalaciones en desuso.

En referencia a las tareas efectuadas, el Intendente Giubetich indicó que “hicimos un convenio con la empresa YCRT para comenzar con el saneamiento de la zona costera. La finalidad es embellecer este sector de la ciudad, donde ya han comenzado las tareas de limpieza. Además, se verifica del estado de estas viejas construcciones, estudiando la posibilidad de demolerlas en virtud de que no tienen estabilidad por el propio deterioro de los años y del abandono. Una vez concluidas estas obras, nos permitiera comenzar a embellecer la zona partiendo de esta zona”.

Asimismo, el Intendente adelantó que se están llevando a cabo por parte de la comuna distintas gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE) para la cesión de distintos predios ubicados en la ría local que están en desuso. Previo a ello, se realizan tareas de saneamiento para mejorar la imagen de la ciudad. Dichas tareas demandarán un plazo de dos meses aproximadamente.

Finalmente el Intendente Giubetich indicó “una vez que se avance en la etapa de saneamiento, y la demolición de estructuras antiguas y retiro de chatarra, la idea es poder en algunos casos forestar y programar algún destino de estas tierras que como municipio estamos gestionando ante la AABE”.

Por su parte, Miguel López, Subgerente de Puertos y Ferrocarriles de YCRT Río Gallegos se refirió a las tareas: “estamos llevando a cabo trabajos de saneamiento y limpieza en los predios que tiene la empresa, para mejorar lo visual de la costanera y la parte de seguridad en virtud que tenemos predios en desuso que corren el riesgo de derrumbe. Por seguridad para la comunidad es que se han iniciado desde hace diez días estas tareas por iniciativa del interventor de YCRT Omar Zeidán, y más que nada porque este tipo de estructuras están ubicadas en la costanera local que es un lugar de paseo. Buscamos cambiarle la cara a este lugar”, concluyó.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888