mega888 mega888 Alta volatilidad lleva al cobre a su valor más bajo en casi tres meses - Huella Minera

Alta volatilidad lleva al cobre a su valor más bajo en casi tres meses

Declaraciones de ciertos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) están generando alta volatilidad en los mercados globales, debido al interés que existe por la posibilidad de un alza de tasas para este mes en EE.UU.

Las fluctuaciones marcaron el desempeño que ayer tuvieron los commodities y los mercados bursátiles. Un ejemplo de estas turbulencias se registró en el cobre. El metal cayó a su peor nivel en casi tres meses, tras descender hasta US$ 2,07 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, su precio más bajo desde el 17 de junio pasado. El motivo que hizo retroceder a la materia prima fueron las declaraciones del viernes del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, quien estimó como apropiada un alza en la tasa de interés y previó riesgos para la economía estadounidense de mantenerse los tipos en niveles tan bajos.

La opinión de Rosenberg marcó también la caída de las principales bolsas mundiales. En Europa y Asia cayeron en torno a 1 y 2%, salvo China, que se precipitó bajo 3%.

Al cierre de esos mercados bursátiles, el dólar subía en torno a $8 en el mercado local y el tipo de cambio se empinaba sobre los $679. Sin embargo, a media mañana chilena, las declaraciones del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, pusieron paños fríos al incremento del dólar y calmaron a los mercados bursátiles tras indicar que aún existe poca urgencia en subir las tasas.

A partir de esas declaraciones, el dólar comenzó a bajar, y cerró en $670 en el mercado local, con una mínima caída en relación al viernes. Asimismo, Wall St. revirtió las pérdidas iniciales. El Dow Jones ganó 1,32% y el S&P 500 subió 1,47%. En Chile, el IPSA cayó 0,61%.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888