Barrick es incluido en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones

Asimismo, la compañía fue incluida en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones por décimo año consecutivo. En el 2015, Barrick redujo su gasto en energía un 30% desde su línea base de 2014 y además el 17,6% de la electricidad que utiliza proviene de fuentes renovables.

«Nos sentimos honrados de ser incluidos nuevamente en este índice tan respetado», dijo el presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky. «Nuestro éxito depende de la transformación de los recursos en beneficio mutuo, con la más alta consideración por la seguridad de las personas y el medio ambiente. Estar incluidos en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) durante los últimos nueve años refleja que la gente que trabaja en Barrick trabaja cada día con el objetivo de hacer las cosas bien. Por eso, son ellos los que merecen el reconocimiento, y los felicitamos por su continuo compromiso con la sostenibilidad. »

Cada año, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa de forma independiente a más de 2.500 empresas que utilizan criterios rigurosos de sostenibilidad para identificar al 10 por ciento de mejor rendimiento. Las empresas son evaluadas en una serie de indicadores de sostenibilidad, los que incluyen gobernanza, el desempeño social, medioambiente, y las contribuciones económicas, considerando tanto las tendencias específicas de la industria así como los desafíos que enfrentan las compañías en diversos sectores sobre temas de sostenibilidad.

Al operar de manera responsable Barrick crea un valor significativo para los accionistas, empleados, comunidades locales y los países en los que opera. En 2015, esto incluyó:

Mejorar por décimo año consecutivo el Índice de Frecuencia de Incidentes Totales Reportables (TRIFR, por sus siglas en inglés) como resultado de una cultura de trabajo en equipo y un liderazgo en seguridad. En los últimos 10 años ha habido un 84% de mejora en el TRIFR pasando de 2,79 en 2005 a 0,46 en 2015.

Asimismo, avances en el objetivo de Barrick de reducir los costos de la energía en un 10% en 2019. En el 2015, Barrick redujo su gasto en energía un 30% desde su línea base de 2014 y se abastece de electricidad de fuentes renovables en un 17,6%.

Además una contribución de US$6.3 miles de millones a los países en los que opera y sus comunidades a través de salarios y beneficios, royalties e impuestos, compras de bienes y servicios, e inversión en las comunidades. Esto incluye más de US$1,1 miles de millones en compras en las localidades en las que Barrick tiene operaciones.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888