Chubut: Diputado Bermejo  se opone a inversión minera

 

El diputado nacional por Chubut, Sixto Bermejo se opuso a la inversión de u$s 1000 M que quiere hacer Pan American Silver en el desarrollo minero de la meseta, al entender que «provocaría un daño ambiental irreparable».

A pesar que el proyecto no contempla la utilización de cianuro, trazó un paralelo con lo acontecido en San Juan.

Consultado por la inversión millonaria que se perdería Chubut, el diputado sostuvo que «son minucias al lado del desastre ambiental que hacen». Y agregó que «hay una ley que impide este tipo de emprendimientos disfrazados de como sea».

El legislador nacional advirtió que no quiere que Chubut siga el mismo rumbo que otras provincias «como San Juan, La Rioja y Catamarca, donde se han hecho verdaderos desastres con la minería. Nosotros no podemos realmente aspirar a tener resultados parecidos», alertó.

Además, Bermejo reparó en que estas provincias con emprendimientos de megaminería «son las que más déficit y peores condiciones tienen desde el punto de vista fiscal y de su población».

En ese marco, marcó diferencias con las conversaciones llevó el Gobierno Nacional con directivos de Pan American Silver para reflotar el Proyecto Navidad. «Lo más extraño es que Nación tiene un concepto de la ecología, o de la defensa del medio ambiente muy sui géneris», observó Bermejo.

El diputado esgrimió que «he participado de cuanto foro ha habido y todo esto que pasó estos días atrás ya estaba totalmente anunciado desde hace más de cuatro o cinco meses, y el daño es irreparable. Con lo cual esta contaminación llega hasta los centros poblados, los centros donde se trabaja».

Diario El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888