mega888 mega888 Mendoza: Concluyó la tercera semana del Espacio de Diálogo Minero - Huella Minera

Mendoza: Concluyó la tercera semana del Espacio de Diálogo Minero

 

«Vamos a concentrarnos en la minería que se puede hacer», declaró l subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú,

Un nuevo encuentro del espacio económico, legal, temático amplio y social finalizó esta semana. «Vamos a concentrarnos en la minería que se puede hacer», declaró el subsecretario Guiñazú.

Con siete exposiciones referidas a los ejes económico, legal, social y temático amplio, finalizó una nueva semana del Espacio de Diálogo para crear una política de Estado minera para un desarrollo sustentable.

Dentro del espacio social y temático amplio, Silvia Jardel, del Consejo Empresario Mendocino, y Alberto Manzur expusieron acerca de la Minería Responsable para el Crecimiento con Equidad y las consideraciones territoriales de la Minería Metalífera en la Provincia de Mendoza respectivamente.

A modo de reflexión, el funcionario comentó: «Vamos a concentrarnos en la minería que se puede hacer, de la forma que se puede hacer y en donde se puede hacer. En este ámbito, Malargüe tiene una oportunidad que debemos potenciar».

Asimismo, dentro del espacio económico y legal, las ponencias fueron acerca del desarrollo de proveedores de la industria minera, qué ve un inversor cuando mira a Argentina y a Mendoza, la reformulación de la Ley 7722, la Ley de Aguas, el procesamiento de minerales y uso del cianuro en minería aurífera.

Finalmente, Guiñazú compartió con los participantes del encuentro la novedad del convenio firmado con la empresa Vale para la reactivación del proyecto Potasio Río Colorado.

Mdz Online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888