mega888 mega888 (CAEM): Los desafíos de la minería - Huella Minera

(CAEM): Los desafíos de la minería

 

Marcelo Álvarez es el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y hace un par de semanas visitó la provincia de Salta para participar de una convención del sector minero.

En diálogo con El Tribuno expresó que Argentina se encuentra en un grado de madurez para poder generar una minería que genere desarrollo para el país, pero que también sea una minería moderna, transparente y que sirva para el desarrollo de las regiones más olvidadas.

El representante habló sobre el desafío CAEM 2021 que busca generar 20 mil millones de dólares de inversión en las economías regionales de Argentina hasta el 2021. «Esta cifra surge de un acabado estudio sobre el potencial minero con el que hoy la Argentina cuenta en el banco de proyectos. Este solo representa el 20% del potencial explorado en el país, con lo cual podemos observar todo lo que tenemos por crecer», comentó Álvarez. Y añadió: «Este potencial de 20 mil millones de dólares, presente en una serie de proyectos, generaría 40.000 nuevos puestos de trabajo que se sumarían a los 90 mil ya existentes».

El titular de la CAEM declaró que cualquier proyecto que se desarrolle dentro de los próximos cinco años tendrá un vida útil de por lo menos 10 o 20 años. «Por eso estamos hablando de que son inversiones muy grandes, a muy largo plazo y que abarcan a varios gobiernos», comentó Álvarez. Y finalizó: «Por lo tanto, lo que estamos trabajando actualmente con la Secretaría de Minería de la Nación y con las provincias también es la posibilidad de generar un nuevo acuerdo federal que implique que las provincias y la Nación se pongan de acuerdo en las reglas de juego para la minería en los próximos 30 años».

El Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888