Diputada Juárez: “La minería no fue bien administrada”

La diputada nacional Myriam Juárez habló sobre la denuncia de Fabricaciones Militares, señalando que «somos una provincia con recursos naturales importantes, los cuales no han sido bien administrados, ni en esta gestión ni en la anterior”.

«El problema de Catamarca no es un problema de recursos, sino de capacidad de gestión, de transparencia y de honestidad”, dijo a radio Valle Viejo.

Juárez indicó que al visitar «las zonas mineras no se ve el impacto que deberían haber dejado, lo que significa que hay cosas que se tienen que revisar y nos tenemos que hacer cargo”. «Nosotros no podemos haber estado sentados en una mina de oro y tener un 50 por ciento de provincia pobre”, evaluó.

Por otra parte, expresó su indignación «por el desalojo de esta gente, que no tiene las condiciones mínimas para vivir y nadie se hace cargo”.

«No quiero tener ningún tipo de partidismo. Hay que hacerse cargo de que el que vota a un corrupto no es víctima, es cómplice. El funcionario público no es el dueño de las cosas. Necesitamos que Catamarca despierte; la política es una herramienta de transformación”, remarcó al finalizar.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888