Gioja, sobre Lama: “ la minería no se va a agotar en un proyecto”

 

El diputado nacional José Luis Gioja se refirió a la actualidad partidaria y también habló sobre la posiblidad de que Barrick reactive el proyecto Lama.

El actual diputado nacional José Luis Gioja habló respecto de la actualidad partidaria y del armado interno, mirando de reojo a las próximas elecciones del 2017. Pero también habló sobre la posibilidad de reactivar el proyecto Lama.

En los últimos días se conoció la noticia de que la empresa minera canadiense Barrick Gold nombró a un nuevo directivo, George Bee, para que intente reflotar el proyecto Pascua Lama pero solo del lado argentino, es decir Lama.

Ante esta posibilidad, Gioja, quien fue uno los impulsores más grandes que tuvo la minería en la provincia, se mostró contento y dijo a DiarioHuarpe.com que “me parece importante, más que importante, porque la minería no se va a agotar en un proyecto“.

“Miremos los cerros que hay a la vuelta. Gracias a Dios tienen riqueza y esa riqueza hay que transformarla en bienestar, en trabajo, progreso y en justicia para los sanjuaninos“, aseveró.

Agregó a su vez que, “hay que hacerlo lo más sustentable posible, accidentes pueden pasar pero hay que prevenirlos a todos“.

 

Rearmando la tropa

En el PJ comenzaron con el rearmado de sus filas luego del 10 de diciembre cuando asumiera la presidencia Mauricio Macri. En este marco, mucho ha sido el trabajo hasta el momento pero mucho más es el que falta y así lo detalló el exgobernador sanjuanino.

“Estamos trabajando mucho. Tenemos la necesidad de hacer la mejor estructura política partidaria, que eso es el Partido Justicialista y abrir las puertas de par en par“, afirmó Gioja.

“Hemos logrado consolidar ya una estructura, ya no hay amenazas de intervención judicial y lo que tenemos que hacer es que esa estructura sea amplia, que cobije a todos los que el pensamiento del General Perón influye en su accionar político“, aseguró el titular del PJ nacional.

Respecto de las elecciones legislativas del próximo año, Gioja dijo que al ser distritales, “ahí es tarea de cada distrito provincial pero ya en el 2019 es tarea de todos. No obstante también para este 2017, para el año que viene, vamos a trabajar y mucho“, dejando en claro que la intención es recuperar los escaños perdidos.

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888