Los jerárquicos sentaron las bases para crear su obra social

La asociación sindical busca cumplir con los requisitos que requiere ANSSAL mientras desarrolla un programa médico para darle vida a OSJEMIN. Cubrirá a los profesionales de la minería metalífera, cemento, cal y piedras de todo el país.

En una asamblea extraordinaria, el Sindicato de Jerárquicos Mineros (organismo que nació en la provincia de San Juan) sentó las bases para la creación de la OSJEMIN, una nueva obra social que cubrirá a los profesionales y técnicos que desempeñen actividad metalífera, no metalífera, y abarcará a la industria cementera, calera y de piedras de todo el territorio nacional.

“En este momento estamos tratando de cumplimentar todos los requisitos exigidos por la normativa para obtener la inscripción como obra social ante la Administración Nacional del Seguro Social (ANSSAL). A la vez, estamos trabajando para desarrollar el Programa Médico Asistencial y los respectivos programas de prevención, lo cual puede llevar alrededor de seis meses”, explicó Marcelo Mena, Presidente de ASEJIMIN, en diálogo con CUYO MINERO.

Fuentes administrativas de la organización sindical explicaron que hasta el momento lo que se ha realizado es “poner la piedra basal” para la creación de esta nueva obra social. Con el visto bueno del ente nacional en materia de seguridad social comenzarán las tareas del ASIJEMIN para construir reuniones con los diferentes colegios que agrupan los profesionales de la salud y con sanatorios “a fin de establecer convenios y para garantizar un buen servicio para el afiliado y su familia tanto en el país como en los países limítrofes de la República Argentina”.

Según informó el sindicato, el objetivo primordial de esta nueva obra social que entrará en funciones “el año que viene” es cubrir las necesidades de los afiliados con un servicio de salud diferencial, “con vocación de responsabilidad social”. “Eso por eso que nos basamos en pilares como: considerar prioridad la salud de todo el grupo familiar, previniendo enfermedades y dolencias a través del Programa Médico Asistencial”.

Otro de los puntos sobresalientes para la creación de esta nueva organización sindical de salud es cubrir los casos urgentes que no estén contemplados en el plan original, como también permitir a los afiliados “continuar disfrutando de los beneficios de salud diferencial una vez que accedan a la jubilación”.

Vale destacar que actualmente, el sindicato de jerárquicos mineros cuenta con más de mil afiliados en más de 12 empresas metalíferas, no metalíferas y abocadas al cemento en todo el territorio nacional. “Estamos trabajando no solamente para brindar cuidado médico a los integrantes de nuestro sindicato, sino también para que el desarrollo y el beneficio que genera la actividad minera no solo se de en San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy y Salta; sino también en todo el país. Nos ponemos el overol y nos remangamos la camisa en pos de que las provincias que hoy no ven a la minería como una industria vital en su economía, lo sea en un futuro cercano”, concluyó Mena.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888