Uñac viaja a China con exportaciones, minería y energía en su agenda

 

El Gobernador participará de una feria minera en la ciudad de Taijing y mantendrá otros encuentros clave en Beijing.

Uñac viajará a China con exportaciones, minería y energía en agenda La China Mining Congress & Expo, donde irán los sanjuaninos.

La feria China Mining, Congress & Expo 2016, una de las más grandes de Asia, llevará por una semana a un grupo de sanjuaninos a ese país oriental. Sergio Uñac encabezará la comitiva donde también se cuentan el ministro de Minería local, Alberto Hensel, el funcionario de Minería nacional Mario Capello, y el titular de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) Julio Ríos Gómez. Además, participarán funcionarios no sanjuaninos como Eduardo Zappetini, también de SEGEMAR, la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el coordinador Legal en Secretaría de Minería de la Nación Juan Biset, según informaron desde el Ministerio local.

Uñac tiene previsto partir este viernes al mediodía a Buenos Aires y ese mismo día tomar el vuelo a China, en total unas 24 horas de viaje, dijeron las fuentes. Estará de regreso en San Juan el 25 de septiembre.

La feria se desarrollará desde el 22 al 25 de septiembre en la ciudad de Tianjing, organizada por el Ministerio de Tierras y Recursos de China, el municipio de Tianjing y la China Mining Association. Allí los sanjuaninos tienen agendadas diversas reuniones con empresarios del sector con la meta de atraer inversiones.

Por otro lado, Uñac tiene previsto avanzar con el financiamiento para el dique El Tambolar por parte de Power China, por lo que es probable que acompañe el titular de EPSE, Víctor Doña. También se prevén reuniones con importadores de productos de la tierra, frutas, verduras, y representantes de una fábrica de motopartes, según comentó Uñac oportunamente.

Los sanjuaninos se hospedarán en Tianjing, y desde allí se movilizarán a Beijing, ya que hay una distancia corta, de unos 138 kilómetros entre las dos magníficas ciudades.

Tiempo San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888