Camioneros vuelve contra las caleras y bloquea plantas productivas

Las Cámaras representativas de la industria calera  de San Juan, Córdoba y Buenos Aires, denunciaron que desde el lunes 17 de octubre comenzó un nuevo bloqueo del Sindicato de Camioneros a las empresas productoras de cal.

La entidad gremial reclama les reclama el pago de una supuesta deuda por obras sociales y cuotas sindicales, que corresponderían a las empresas de  transportes independientes que trasladan la cal a los  centros de consumo.

Ante la negativa de las caleras a asumir el pago de  una deuda ajena, el  Sindicato bloqueó las fábricas de cal en las provincias mencionadas y la exportación por camión a Chile entre el 26 y el 28 de septiembre pasado.

El Gobernador de San Juan intercedió para que se suspendieran los bloqueos, lo que ocurrió hasta el lunes 17 de octubre. A partir de ese día y ante la negativa de las empresas a  asumir el reclamo, se impide nuevamente la salida de camiones con cal de las fábricas de las tres provincias y la exportación  a Chile. El Sindicato, además, bloquea el ingreso de cal y piedra a las industrias siderúrgicas Siderar, Siderca, Acindar y Acerbrag.

La actitud del Sindicato de Camioneros, provoca el  quebranto económico a las empresas caleras, pone en riesgo su equipamiento productivo y atenta contra la estabilidad laboral de sus trabajadores. Pone en riesgo, además, al proceso de potabilización de agua en las principales ciudades del país, al programa de obras públicas, a la industria siderúrgica, de la construcción, minera y otras.

Cámara Minera de la Provincia de San Juan

Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires

Cemincor (Córdoba)

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888