mega888 mega888 Chilenos aumentan compras de productos peruanos que proveen a la minería - Huella Minera

Chilenos aumentan compras de productos peruanos que proveen a la minería

En los siete primeros meses del año, crecieron los envíos hacia el vecino del sur  de productos del  rubro siderometalúrgico y metalmecánico, respectivamente. Las piezas de máquina y material de andamiaje  fueron los artículos estrellas.

El material de andamiaje fue uno de los dos productos estrellas que se envió a Chile como artículo para la minería. El material de andamiaje fue uno de los dos productos estrellas que se envió a Chile como artículo para la minería.

Las exportaciones peruanas de productos del rubro siderometalúrgico y metalmecánica que se direccionaron a Chile crecieron entre enero y julio del año en curso +7.4% y +2.5%, respectivamente, respecto a similar periodo del 2015 informó la  Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Santiago.

En tal sentido, las piezas de máquina y el material de andamiaje fueron los productos  estrellas de ambos subsectores que actúan también como proveedores de la minería. Mientras que el primero de los mencionados pasó aumentó US$ 7.7 millones a julio año en curso con relación al 2015, el siguiente nombrado registró US$ 4.6 millones más en los siete primeros meses del 2016  comparado con los mismos meses del año precedente.

La mayor apertura de las empresas mineras chilenas por adquirir productos siderúrgicos y metalúrgicos peruanos se debió básicamente tanto al desplome de los precios de la energía -impactados por el alto costo del petróleo, así como por  la depreciación de la moneda del país sureño.

 

 

En línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888