mega888 mega888 Minas Argentinas realizó el Día Integrar con la comunidad de Jáchal - Huella Minera

Minas Argentinas realizó el Día Integrar con la comunidad de Jáchal

Minas Argentinas S.A. informa que el pasado fin de semana se realizó el Día Integrar en la comunidad de Árbol Verde, en Jáchal. Fue una jornada de integración comunitaria en el que se brindaron servicios gratuitos de salud para los asistentes y, además,  hubo un torneo de fútbol infantil, talleres de dibujo y pintura, muestras de artesanías, exposiciones de Bomberos Voluntarios de Villa Unión, La Rioja,  y juegos para los chicos, entre otras cosas.

Las actividades comenzaron a las 9,30 hs en la sede del Club, ubicado a unos 15 km al Norte de la ciudad de San José de Jáchal. Hasta allá viajaron unos 30 chicos de la escuela de Fútbol Rufrano, de la ciudad de San Juan, para sumarse al campeonato participativo de fútbol que se había organizado para la ocasión. También participaron chicos de Huaco, Tamberías y de San José.

Mientras los partidos de fútbol iban comenzando, los estudiantes del Instituto Tomás Moro brindaban servicios básicos de salud para los deportistas, sus padres y entrenadores y demás familiares y vecinos que se acercaron al club para participar del Día Integrar. También se dispusieron espacios de juegos para los más chiquitos y sus familias.

El torneo de fútbol estuvo dividido por edades y fue netamente participativo. Esta es la segunda oportunidad en que chicos de clubes jachalleros y de la Escuela Rufrano se reúnen para participar de este tipo de evento. En agosto pasado, pequeños deportistas de 3 escuelas de Jáchal hicieron el viaje hasta la Capital de San Juan para jugar en el torneo Cepita. Y esta vez era el turno de devolver gentilezas y los 160 kilómetros por la Ruta 40 fueron recorridos por los jugadores capitalinos.

Al mediodía se sirvió el almuerzo. La comisión de mujeres del Club Árbol Verde preparó casi 300 sánguches de milanesa. Para acompañar las frutas que se sirvieron de postre, el cantante Facundo Mateos brindó un recital de música folclórica y melódica.

Los Bomberos Voluntarios de Villa Unión, por su parte, prepararon una demostración de abordaje en caso de accidente e hicieron una demostración de ejercicio de RCP (resucitación cardio pulmonar) que los chicos siguieron con mucha atención.

Luego, se realizó el sorteo de indumentaria y elementos deportivos para los chicos y electrodomésticos e implementos para el hogar para los más grandes.

“Ha sido un verdadero placer compartir esta jornada de integración con la familia de Árbol Verde, los chicos del club, de Tamberías, de Huaco y de San José. También fue una gran alegría poder recibir a los jóvenes deportistas de la escuelita Rufrano, a los Bomberos Voluntarios de Villa Unión y a los estudiantes del Instituto Tomás Moro. El Día Integrar promueve la participación de distintos sectores sociales en actividades recreativas y formativas y el día vivido en Árbol Verde ha sido una verdadera muestra de integración”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888