Peña dijo que Catamarca recibirá un 32% más de fondos

 

El funcionario afirmó que el incremento está previsto en el presupuesto para el año 2017.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, durante su paso por la provincia aseguró que Catamarca recibirá en el 2017 un 32,8 por ciento más de fondos, que se sumará a la devolución del 15 por ciento de coparticipación.

Bregó por una minería con consenso social y anticipó que el año próximo habrá un crecimiento de la economía.

A su arribo a la provincia, partió junto a la gobernadora Lucía Corpacci hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Antapoca (Valle Viejo) y luego mantuvo una reunión en Casa de Gobierno.

«Vinimos en el marco de la recorrida que estamos haciendo por todas las provincias para ver obras y de paso aprovechamos para reunir a toda la gente de Cambiemos”, explicó sobre su primera visita como funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

En su diálogo con la prensa, el jefe de Gabinete se refirió a la situación económica del país y en forma puntual, aseguró que han previsto para el 2017 una partida importante para la provincia, que va duplicar en términos reales la transferencia estimada en un 32 por ciento, con una inflación del 17 por ciento.

«Catamarca va a ser una de las de mayor recepción de fondos y de apoyo para obras que incluyen saneamiento y viviendas”, auguró.

En lo que hace a la industria, donde la provincia se ve afectada con la pérdida de empleo, Marcos Peña afirmó que están trabajando dentro un plan productivo, sector por sector.

«Lo importante es que estamos en una mirada de un plan productivo general dentro de la lógica de trabajar con los gobernadores, sectores empresarios, gremiales para poder saber a dónde vamos a ir, pero en el marco de saber que no tenemos ninguna intención de desproteger o descuidar los sectores industriales”, dijo.

Sobre la polémica con la actividad minera, el funcionario consideró que es indispensable que haya garantías necesarias para que la minería sea trabajada de manera responsable, de modo que sea un instrumento de desarrollo.

Asimismo, se refirió a la intención de trabajar con las comunidades para lograr el consenso y la licencia social. «Debemos tener una mirada de cómo generar trabajo, inversión y producción”, subrayó.

Sobre las críticas al Plan Belgrano

Sobre las obras del Plan Belgrano y la crítica que hizo el gobernador salteño en los últimos días, sostuvo que «hay obras que ya comenzaron, obras históricas como el ferrocarril Belgrano Cargas y obras viales, pero lo que no se ha hecho en décadas no se va a hacer en nueve meses. Lo más importante es el diseño de una mirada estratégica del norte que no había. Estamos muy entusiasmados con lo que está ocurriendo con el Plan Belgrano. Ojalá no sea algo que entre en terreno de las discusiones más políticas y coyunturales y que sea política de Estado”.

El Esquiú

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888