Se entregaron 28 certificados por el Curso de Colaborador Minero

Perito Moreno, Santa Cruz. El trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educación, la Municipalidad de Perito Moreno y la empresa Minera Santa Cruz dieron el resultado positivo de la entrega de 28 certificados de calificación técnica como “Colaborador Minero” en el Centro de Formación y Actualización profesional N°5 “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Perito Moreno.

Se encontraron presentes en Director Provincial de Educación Técnica Profesional, el Ingeniero Rodrigo Gojan, la Coordinadora General de Formación Profesional, la Sra. Liza Vera, el Secretario de Estado de Minería, el Sr Guillermo Bilardo, el Gerente de Legales de la firma Minera Santa Cruz, el Sr. Néstor Rigamonti, la Representante de Relaciones Comunitarias, la Sra. Emilia Zurlis, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perito Moreno, el Sr. Julio Ojeda, el Diputado por Pueblo de Perito Moreno, el Sr. Javier Flores, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Sr. Concejal Julio Cesar Donoso y autoridades legislativas, medios de comunicación y estudiantes de este ciclo.

En este acto el Secretario de Gobierno, el Sr. Julio Ojeda, respondió ante la realidad que afronta la municipalidad local, alegando que “siempre el municipio carga con todas las demandas laborales de la comunidad y estamos celebrando este paso para salir adelante con el compromiso del Gobierno Provincial y las empresas que deben apostar a la absorción de mano de obra local y santacruceña con celeridad, voluntad del Sr. Intendente Mauro Casarini”.

Asimismo, autoridades locales entregaron los certificados técnicos avalados por el Consejo Provincial de Educación, extendiendo 28 certificados que sostienen la gran oferta para las empresas mineras en la búsqueda de mano de obra calificada local, curso desarrollado por el Ingeniero en Minas, el Sr. Eduardo Basualdo en este Centro de Formación.

Nuevamente, Provincia y Municipio fortalecen gestiones de vital importancia para la comunidad de Perito Moreno, siendo testigos responsables de los destinos de Perito Moreno, y que con mucho trabajo, van desenlazando resultados sobresalientes.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888