mega888 mega888 Sirve para “pensar una provincia distinta y sustentable en el tiempo” - Huella Minera

Sirve para “pensar una provincia distinta y sustentable en el tiempo”

Santa Cruz. Fueron palabras de Leonardo Álvarez, ministro de la Producción, en el marco del Pre Simposio de Bioeconomía que se realiza en el Complejo Cultural de Río Gallegos. Recalcó que es importante ya que Santa Cruz tiene sus principales recursos económicos a partir de la minería y los hidrocarburos por ejemplo.

Ministerio de la Producción de Santa Cruz y la UNPA se realizó el Pre Simposio de Bioeconomía  “Diversificación Productiva e Innovación en Santa Cruz”, donde se discutirán diversos aspectos que luego serán llevados al Simposio de la región patagónica de Bioeconomía.

En este contexto, el móvil de Tiempo FM entrevistó a Leonardo Álvarez, ministro de la Producción destacó que es muy importante que se desarrolle esta iniciativa aquí, teniendo en cuenta que “vivimos en una provincia que tiene sus principales recursos económicos a partir de los recursos no renovables como los hidrocarburos y la minería”.

Añadió que sirve para “pensar una provincia distinta y sustentable en el tiempo a partir de aplicar tecnologías a la industria, a la pesca, las energías renovables. Actividades que puedan perdurar en el tiempo y seguramente van a ser mucho más atractivas para los inversores y los santacruceños”.

Álvarez resaltó que “ha sido una muy buena idea del Gobierno Nacional continuar con Lino Barañao al frente de la cartera  Ciencia y Tecnología de Nación y que hoy esté acá”. Esto se abrirá luego a quienes llevan adelante las actividades en terreno agrupados a través de las distintas agremiaciones expresó referente a los sectores que nuclean la Bioeconomía, siendo “un gran paso para proyectar una provincia que tenga una mayor sustentabilidad en el tiempo”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888