mega888 mega888 Caleros: el sector no creció pero hay expectativas para el 2017 - Huella Minera

Caleros: el sector no creció pero hay expectativas para el 2017

Un grupo de trabajadores del sector participó de la presentación y hablaron de la delicada situación de los productores pequeños.

Cuatro trabajadores caleros y miembros del gremio AOMA participaron del anuncio de la fiesta del Obrero Minero, en Sarmiento, acompañados del secretario general, Iván Malla, quien contó como está hoy el sector.

«Sabemos que la situación global del país no es la más adecuada, es complicada en todos los sectores, no sólo en el minero. En el sector calero dentro de todo se ha logrado mantener la actividad, salvo en algunos casos particulares como Sibelco, que está atravesando una situación difícil y estaría próxima al cierre esa planta. Lo demás se ha logrado mantener, ojalá el año que viene tengamos mejor expectativa en el sector y podamos salir adelante”, dijo Malla.

Esta situación no ha permitido un crecimiento en volumen, según contaron. «Los más afectados son las empresas más chicas porque el mercado interno está casi devastado. Y las otras empresas que apuntan al mercado exportador, lamentablemente no se ha visto reflejado en volumen este año”, aseguró el secretario gremial.

Agregó que «estamos en una situación un poco vidriosa porque los productores chicos no la están pasando bien y si bien hubo anuncio de inversiones muy grandes, aún no se han visto reflejadas, eso ha quedado en el anuncio publicitario pero no en hechos reales”.

El sector calero cuenta con unos 1.700 trabajadores cuyo salario básico se ubica entre los $14.000 y $16.000.

Respecto al conflicto que este año hubo con el gremio de camioneros, quienes cortaron la ruta de acceso a Los Berros en reclamo de mejoras salariales, Malla dijo que no tienen información si eso se resolvió definitivamente, pero por el momento trabajan con normalidad.

«No fue un conflicto de AOMA pero nos terminó afectando. No hemos tenido novedades de cómo quedó la situación del gremio camioneros, nosotros seguimos trabajando con normalidad y esperamos que se solucione para trabajar tranquilos”, dijo Malla.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888