mega888 mega888 Yamana invertirá más de $80 millones en Cerro Atajo y Agua Rica

Yamana invertirá más de $80 millones en Cerro Atajo y Agua Rica

Fuerte unidad de criterio entre Nación y Provincia en torno a la política minera. Yamana Gold invertirá más de 80 millones de pesos en Catamarca a partir de 2017.  El anuncio fue formalizado por el CEO de la minera canadiense a la jefa de Estado.

La Gobernadora Lucía Corpacci mantuvo hoy un trascendental encuentro en Casa Rosada junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el CEO de Yamana Gold, Peter Marrone.

La reunión, de la que participaron además el ministro de Energía Juan Aranguren y el secretario de Minería de la Nación, Daniel Melián; fue considerada muy positiva y permitió que el grupo inversor percibiera la fuerte unidad de criterio de Nación y Provincia en torno a la política minera.

Antes de concretar el diálogo con el presidente en Casa Rosada, Lucía tuvo una reunión previa con el CEO de Yamana Gold, quien tenía programado visitar Catamarca ayer, pero no pudo arribar en su vuelo por las malas condiciones climáticas.

Como resultado de las sucesivas reuniones, se confirmó que Yamana Gold invertirá más de 80 millones de pesos en Catamarca a partir de 2017: el anuncio fue formalizado por el CEO de la minera canadiense a la Gobernadora.

Los recursos anunciados durante el encuentro se destinarán a trabajos de exploración de Cerro Atajo y a continuar los monitoreos ambientales que las empresas deben hacer en el proyecto Agua Rica, según las resoluciones judiciales vigentes.

Reunión minera en Casa Rosada

Reunión minera en Casa Rosada

 

Durante la reunión, Marrone ratificó el compromiso de Yamana Gold con el desarrollo minero de Catamarca y explicó que la compañía está lista para comenzar con las perforaciones exploratorias en la zona de Cerro Atajo, ni bien la autoridad provincial apruebe el informe de impacto ambiental que tanto Yamana como CAMYEM presentaron hace algunos meses.

Yamana y la empresa minera estatal ya se asociaron para trabajar en Agua Rica, en virtud del acuerdo oportunamente sellado por Cerro Atajo.

Las empresas mineras comenzaron hace un tiempo a mantener reuniones informativas con los vecinos de Minas Capillitas, la zona más cercana a Cerro Atajo, y próximamente lo harán en Andalgalá, explicando el alcance de los trabajos que se realizarán.

El ejecutivo minero detalló a la mandataria cómo avanzan las conversaciones para asociar a otras empresas en el desarrollo de Agua Rica. Sostuvo que hay un nivel de avance muy interesante en la posibilidad de integración de Agua Rica con la infraestructura de Minera Alumbrera, aunque esta no sería la única posibilidad que está manejando la compañía canadiense.

“Creemos que un enfoque colaborativo entre las distintas partes interesadas, incluyendo el gobierno provincial y nacional, permitirá concretar un acuerdo. Creemos que esa es la única manera prudente y efectiva de poder hacerlo. Estamos comprometidos en resolver los varios impedimentos que hoy tiene Agua Rica y atentos a cada oportunidad para continuar y avanzar con el desarrollo minero en la provincia, incluyendo la continuidad de las operaciones en La Alumbrera, el inicio de las exploraciones en Cerro Atajo y, en el futuro, el desarrollo de Agua Rica”, sostuvo Peter Marrone.

La Gobernadora coincidió con el empresario en la importancia de avanzar con la exploración de Cerro Atajo ni bien se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental  y en el desarrollo de Agua Rica y afirmó que la minería es una política de estado de su gestión. Corpacci resaltó la sociedad que formó la Provincia con Yamana tras la firma del contrato con CAMYEN. A partir de entonces, la Provincia tendrá participación en las utilidades del proyecto.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888