mega888 mega888 El oro aumentó 0,2% a u$s 1.141 - Huella Minera

El oro aumentó 0,2% a u$s 1.141

Los precios del oro subieron el miércoles, porque la cobertura de posiciones cortas ayudó a contrarrestar la apreciación del dólar y revertir las caídas tempranas.

El metal precioso ganó un 0,22%, a 1.141,00 dólares la onza.

Los operadores estuvieron cubriendo posiciones cortas en transacciones relacionadas con opciones y algo de demanda por fin de año proveniente de China y Rusia impulsó los precios, dijo George Gero, director gerente de RBC Wealth Management.

El oro al contado apunta a terminar el año con un avance del 8% pese a la caída del 8% en noviembre, cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

Sin embargo, el oro tocó un mínimo de 10 meses el 15 de diciembre luego de que sólidos datos de la economía estadounidense empujaron a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés por primera vez en un año. La Fed dio indicios de tres subidas más el año próximo.

Los recientes datos alentadores de la economía de Estados Unidos han ayudado a apuntalar expectativas de que la Fed elevará las tasas de interés más rápido en 2017, lo que reduciría la demanda de activos que no devengan retornos como el oro y fortalecería al dólar, moneda en que se transa el metal.

«En el corto plazo, estamos centrados hacia un nivel de apoyo en 1.100 dólares y traspasarlo será muy pesimista para el metal. En cuanto al lado alcista, de verdad necesitamos superar el nivel de los 1.170 dólares y 1.200 dólares», dijo Naeem Aslam, analista de ThinkMarkets.

Respecto a otros metales preciosos, la plata subió un 0,31% a 16 dólares por onza. El platino cayó un 0,13% a 899,30 dólares por onza, y el paladio perdió un 0,48% a 667,80 dólares la onza.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888