Gobierno venezolano interviene empresa petroquímica más importante

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció hoy la destitución y detención de Juancarlo Depablos, presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela, Pequiven, S.A, la más importante empresa del sector en el país.

Durante un acto en el estado Cojedes (oeste), El Aissami dijo que las autoridades venezolanas detectaron hechos irregulares asociados a presunta corrupción dentro de la empresa petroquímica.

«Ha sido destituido el presidente de Pequiven, y está ahora detenido para que rinda cuentas respecto a los hechos irregulares que allí se detectaron», indicó el vicepresidente de Venezuela.

El Aissami informó que la presidencia de la estatal petroquímica estará ahora en manos del mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rubén Avila, así como por Natacha Castillo González, quien se desempeñaba como vicepresidenta de la empresa.

La investigación a Pequiven, S.A., empresa adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería, respondió a una solicitud efectuada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denunció fallas en el suministro de insumos que requiere el sector industrial y de construcción de viviendas.

«¿Por qué Pequiven, no suministra los insumos? ¿qué hace la directiva de Pequiven, el presidente de Pequiven? Le he ordenado al vicepresidente (Tareck El Aissami) que lo cite inmediatamente al (Palacio de) Miraflores (casa de gobierno)», acotó el mandatario.

Maduro también ordenó intervenir todas las plantas que suministran insumos al complejo industrial venezolano, y erradicar las mafias o grupos enquistados en esas unidades.

 

 

 

Spanish.xinhuanet.com

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888