Un minero falleció tras un accidente en YMAD

 

Víctor Miranda realizaba trabajos de tojeo en Farallón Negro, cuando tuvo lugar el trágico accidente.

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) informó que en el día de ayer, el operario de mina Víctor Miranda falleció en un accidente en el Complejo Farallón Negro, mientras desempeñaba sus funciones en el interior de la mina.

Tras producirse el accidente y una vez que se activaron los sistemas de emergencia, el equipo de rescate minero de Farallón Negro actuó de manera inmediata y de acuerdo al protocolo establecido. El trabajador se encontraba trabajando junto con otro operario que resultó ileso.

A su vez, se decidió el cese de todas las operaciones en el yacimiento al momento que comenzaron a trabajar los equipos de peritaje de la Policía. También, se ha comunicado a la autoridad de aplicación, a la Policía Minera de la Secretaria de Minería de Catamarca, y a los representantes de AOMA.

Asimismo, se ha dado participación a los auditores externos de mina especializados en geomecánica y al auditor de seguridad, quienes son parte de la auditoría integral de seguridad que YMAD encaró en septiembre del año pasado y que se encuentra en curso.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la fiscalía de Belén a cargo del Dr. Jorge Flores. La empresa se compromete al esclarecimiento del accidente, ratificando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888