Rafael Correa se refiere a minería en Cuenca

“Mientras más conozco a los seres humanos más quiero a Segismundo”, su perro escribió el presidente Rafael Correa tras referirse al alcalde Marcelo Cabrera y la sesión de Concejo en la que se tomó una resolución sobre el tema minero.

El mandatario en su cuenta de Twitter expresó que Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera hizo una “sorpresiva reunión extraordinaria de Concejo Cantonal de Cuenca para declarar al cantón libre de minería metálica”.

«Pura demagogia en época de campaña y ocultar su terrible fracaso con el tranvía. Sabe que no tiene facultades constitucionales y que minería ya está prohibida en fuentes hídricas.»dijo Correa.

El mandatario se refiere a una sesión extraordinaria realizada ayer en la que se declaró a Cuenca, “libre de minería metálica”, una resolución que no es de competencia municipal y no tiene ninguna aplicabilidad jurídica.

«Lo más lamentable es lo que me jura a mí en las reuniones que me pide, y lo que hace luego. Mientras más conozco a los seres humanos, más quiero a Segismundo» su perro, añadio el mandatario.

Por su parte el Gobierno Nacional ha asegurado que no habrá ninguna afectación a las fuentes hídricas de Cuenca, entre otros puntos porque los proyectos se hacen con alta técnica, son vigilados por estudiantes de la Universidad del Azuay, y existe legislación que protege los ecosistemas andinos a través del Acuerdo Ministerial 064 del Ministerio del Ambiente y el artículo 64 de la Ley de Recursos Hídricos.

 

 

El Tiempo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888