CAPROMISA firmó convenio con INTI

 

Hace pocos días se generó un encuentro entre CAPROMISA y el INTI donde rubricaron un CONVENIO MARCO que los compromete a trabajar en conjunto por un periodo de cinco años con la posibilidad de prorrogarlo automáticamente. Durante el encuentro estuvieron presentes el Vicepresidente del INTI Ing. Hugo Monté. y el Ing. Mariano Ortega, Gerente de Asistencia Regional; y Jorge Arias Gerente Operativo de CAPROMISA y Fernando Paulasa, Vicepresidente de la entidad.

El objetivo del convenio firmado es desarrollar y fortalecer las herramientas tecnológicas adecuadas para ayudar a las empresas de Santa Cruz a mejorar sus prestaciones y servicios. Para ello el INTI brindará apoyo tecnológico y asistencia técnica a los socios de CAPROMISA.

Desde Capromisa destacaron la importancia de generar canales para brindar más herramientas para sus asociados para seguir creciendo, capacitarse y mejorar en la prestación de servicios: “Estamos trabajando tanto con INTI como con IRAM de manera conjunta. Ambas instituciones nos brindaron apoyo para acciones de mejora para nuestros socios, capacitaciones e información muy importante. También están trabajando con nosotros para asesorarnos y ayudarnos en las presentaciones para solicitar financiamiento de las líneas de crédito que tiene disponible el Ministerio de a Producción de la Nación”, remarcó Paulasa.

El Vicepresidente de CAPROMISA sostuvo que es muy importante trabajar con estas organizaciones que tienen mucha experiencia y conocimiento para las empresas de Santa Cruz que necesitan mejorar sus procesos y formas de trabajo.

Las autoridades de CAPROMISA dijeron que planifican para el mes de marzo una jornada de trabajo con INTI para presentar el acuerdo de manera formal y para que los asociados puedan informarse sobre distintas cuestiones vinculadas.

“Nosotros trabajamos para que las empresas de Santa Cruz puedan desarrollarse, para fortalecer la competitividad de nuestras empresas, promover las oportunidades de negocios y desarrollo de las pymes de la provincia que trabajan en el sector minero. Por eso este tipo de actividades son vitales y nos abre un enorme campo de acción”, remarcó Paulasa.

Por su parte Jorge Arias, Gerente Operativo de CAPROMISA explicó que estas acciones que lleva adelante la Cámara para la firma de acuerdos dan respuesta a pedidos y necesidades específicas que plantean los asociados en reuniones de Comisión Directiva, en las que solicitan herramientas como capacitaciones y certificaciones. Además destacó que esta acción da respuesta clara a las demandas de las operadoras mineras cuando piden que se brinden más capacitaciones a nuestros asociados: “Si bien nuestro objetivo es que las mineras nos compren para desarrollar más a sus proveedores, estas acciones reflejan la voluntad que tenemos desde CAPROMISA de seguir profesionalizándonos”, indico Arias.

“Que nuestras empresas inviertan en gestión, para mejoras en sus procesos comerciales nos permite seguir posicionándolas en los yacimientos de Santa Cruz” concluyó Paulasa.

Santa Cruz Uno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888