Precio del cobre subió 1,06% por negociaciones en la minera Escondida

 

El precio del cobre cerró sus operaciones, en la Bolsa de Metales de Londres, con un alza de 1,06% en una jornada en que la atención de los inversionistas estuvo centrada en la paralización de la Minera Escondida y en el resultado de la reunión que tendrán las partes en conflicto durante este día.

Así, el metal rojo se transó en 2,72246 dólares la libra, nivel que se compara con los 2,69389 dólares la libra del viernes.

Debido a este incremento, el precio mensual del commodity llegó a los 2,69194 dólares, mientras que el valor anual escalaba hasta los 2,63825 dólares.

El mercado sigue mirando la evolución de la huelga en Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, donde se ha producido el desbloqueo de la entrada a la mina, que permitirá la materialización de una reunión entre las partes en conflicto, con la mediación del gobierno.

Del resultado de estas conversaciones dependerá la cotización futura del mineral, ya que de llegarse a un acuerdo se aseguraría el suministro de los contratos ya firmados, por lo que el valor tendería a la baja; de lo contrario podría llegar a cotizarse en más de 2,80 dólares la libra.

El Mercurio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888