mega888 mega888 Trump elimina la regla que obliga energéticas y mineras a divulgar los valores de los contratos - Huella Minera

Trump elimina la regla que obliga energéticas y mineras a divulgar los valores de los contratos

Trump, firmó una ley promovida por los líderes republicanos en el Congreso que se pone fin al reglamento votado el año pasado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en el marco de la ley de reforma financiera, aprobada en 2010, por Obama y que el actual Presidente ya ha dicho querer revocar.

La normativa impone a las empresas energéticas y mineras que cotizan en bolsa en los Estados Unidos que se hagan públicos los ingresos y pagos realizados a gobiernos extranjeros, con el fin de combatir la corrupción en los países ricos en estos recursos.

“Este es un gran signo (de la ley), una firma muy importante. Es uno de los muchos que han firmado y tenemos muchos más pendientes”, dijo Trump después de firmar la ley, la tercera, que firma desde que tomó posesión el 20 de Enero.

El Presidente que firmó la ley al lado del líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y de otros miembros del Congreso, reiteró que su gobierno “va a recuperar puestos de trabajo” en el “sector de la energía, industria y minería.

A medida es una de las varias que los republicanos están a impulsar, beneficiándose de una ley de 1996. Estuvo cerca de dos décadas sin uso, pero permite que el nuevo Presidente y el Congreso puedan revocar las reglas y reglamentos promulgados por la Administración anterior, en los últimos 60 días legislativos.

Los republicanos también quieren usar esta ley para derogar una norma que prohíbe a las empresas de minería de carbón de despejarem sus residuos en las inmediaciones de los ríos, y otra en la que se exige a los contratistas federales que acrediten que cumplen con las normas laborales.

“Esta resolución es el comienzo de un plan para revertir regulaciones de la era Obama, que costaron a las empresas y a los consumidores 890.000 millones de dólares y tonaram nuestras empresas menos competitivas”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a los periodistas, citado por Efe.

A la regulación de hoy derogada oponían petroleras como ExxonMobil – hasta hace poco tiempo dirigida por el actual secretario de Estado, Rex Tillerson, así como la Cámara de Comercio, que argumenta que las empresas podrían perder competitividad en relación a otras extranjeras se publicaran los términos contractuales.

 

 

 

Pysnnoticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888