mega888 mega888 YCRT: manifestantes piden la presencia del Interventor y la jueza - Huella Minera

YCRT: manifestantes piden la presencia del Interventor y la jueza

Los manifestantes que llevan adelante el corte de ruta en el ingreso a Río Turbio no reconocen a ningún interlocutor como válido luego de los intentos de llegar a un acuerdo planteado por el hermano del Interventor, el concejal Samir Zeidán; ahora exigen se dé un encuentro donde solo estén presentes el Interventor de YCRT Omar Zeidán y la jueza.

En diálogo con TiempoSur digital, el concejal Samir Zeidán, confirmó que “hasta el momento el corte de ruta es total” y aclaró que “desde el Juzgado de Primera Instancia, a cargo de la Jueza Romina Roxana Frías, se están liberando oficios y en estos momentos están siendo notificados, dado que se convocó a una reunión para el día miércoles”, por lo que se espera que “por lo menos habiliten media calzada”.

El concejal, quien estaba a cargo de la intendencia por licencia anual de Pérez Osuna, recordó a este medio que “hasta el viernes también el corte era total y convoqué a Cristian Oliva para que hoy lunes tengamos una reunión todas las partes, a la que se sumó el Intendente Pérez Osuna, pero no se presentó a dicha reunión la gente de YCRT”, motivo por el cual “los trabajadores decidieron realizar nuevamente este corte total de ruta”, situación que hasta esta noche continuaba y de acuerdo a lo confirmado a última hora por el concejal Zeidán “mañana (martes) tomarán una decisión” los trabajadores que se encuentran en la ruta, respecto si levantan o no el corte.

Cabe recordar que en horas de la tarde noche, los manifestantes que mantienen el corte exigen se dé un encuentro únicamente con el Interventor Omar Faruk Zeidán y la presencia de la justicia, que podría bien ser en la persona de la jueza a cargo, la Dra. Frías quien se sabe tiene competencia en el caso.

Fuera de ellos, la postura que marcan los manifestantes es solo lograr un encuentro con tales actores, (el Interventor de YCRT y la jueza), expresando que no aceptarían a otros interlocutores.

De esta manera ha quedado además expuesto que los diversos intentos por lograr destrabar el conflicto desde el municipio han fracasado hasta este punto, al no lograr satisfacer la demanda de los manifestantes.

Puntualmente, los manifestantes exigen se revean sus casos de despido y puedan ser reincorporados a la empresa minera, como así también se establezca un cese en el proceso que desde YCRT se puso en práctica con miras a reducir la planta de trabajo mediante despidos directos y los retiros voluntarios. (Delacuenca/TiempoSur digital)

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888