mega888 mega888 Casposo apuesta a la generación de nuevos proveedores locales - Huella Minera

Casposo apuesta a la generación de nuevos proveedores locales

Casposo promovió una evolución en la gestión a partir del “valor compartido”, logrando que la sostenibilidad sea positiva y sustentable en el tiempo

Se generaron nuevos proveedores en el Departamento Calingasta a partir del lanzamiento de programas de inclusión social (emprendedurismo) desde el área de Valor Compartido con la colaboración de los líderes de mina Casposo. El objetivo es que puedan suministrar algunos insumos a Casposo, a otras empresas mineras o proyectos que no necesariamente estén dirigidos al sector minero.

Lucía Sabrina Toro es la emprendedora que fabrica los “Tacos Inertes para interior mina” en el Departamento Calingasta y son utilizados en Mina Casposo desde el mes de mayo de 2016. Gracias a su excelente predisposición y su emprendedurismo fue posible ponerlo en marcha en solo un mes de trabajo. Sabrina presentó su proyecto en el Programa de Asistencia Financiera para la pequeña y mediana minería – Linea1: Minería Artesanal del Ministerio de Minería de San Juan para poder optimizar el proyecto, resultando ganador dentro de los emprendedores del Departamento Calingasta. “Quiero mejorar las condiciones laborales, en un lugar seguro y al resguardo de las situaciones climáticas, como también en la modernización y agilidad del proceso para obtener un mejor producto. Lucía Toro”

Otro proyecto beneficiado es el de “Una pequeña Pyme para una gran familia” de la emprendedora Noelia Flores, el mismo consiste en la fabricación y producción de copelas que son utilizadas en los laboratorios de empresas mineras metalíferas como así también en los laboratorios geoquímicos. Este proyecto fue propuesto por Emmanuel Fernández Jefe de Refinería de Casposo, quien además capacitó a Noelia en la fabricación de copelas.

José de Castro, Gerente General de Mina Casposo explicó “Desde Casposo se promovió una evolución en la gestión a partir del “valor compartido”, el valor se va creando y compartiendo con la sociedad logrando que la sostenibilidad sea positiva y sustentable en el tiempo. Buscamos incentivar solidaridad y nuestra responsabilidad en la sociedad donde trabajamos, desde el área de Valor Compartido se lanzaron proyectos para desarrollar nuevos proveedores en Calingasta, el objetivo primordial es utilizar el conocimiento para identificar nuevas oportunidades, generar valor, riqueza económica, ambiental y social en las comunidades adyacentes a Mina Casposo, combinando el desarrollo empresarial con la prosperidad social”.

La experiencia de Maira Rojas, Mauricio Rodríguez y Gastón Zavala es una de las tantas que se han iniciado a partir de “Valores Compartidos”, una filosofía de trabajo que comenzó a implementarse desde marzo del año 2016 en la mina Casposo.

Maira con la fabricación de chalecos de seguridad, mamelucos y ropa blanca: juego de sábanas, toallas y toallones (convirtiéndose en la primera fábrica de ropa blanca en Villa Calingasta), junto con Mauricio Rodríguez, quien posee un taller mecánico, y Gastón Zavala, realiza traslado de personal y los traslados especiales de mina Casposo a San Juan o viceversa, son otros de los flamantes proveedores de la mina.

José nos comenta la dinámica de trabajo: se plantean las necesidades y requerimientos de mina en reuniones dónde los líderes de las distintas áreas proponen la posibilidad que algún insumo pueda ser fabricado en Calingasta. Se convoca a los interesados, se mantiene una reunión y se los guía en el proceso para que puedan alcanzar con los requerimientos del producto a fabricar. Presentan una muestra a Casposo para su verificación y aprobación.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888