Desde YCRT consideran que están “bastante cerca” con los gremios

Ayer se realizó la paritaria en CABA y a pesar de que los gremios se mantienen firme en que no se modifique el convenio, el Gerente de Relaciones Institucionales de YCRT y paritario se mostró optimista en que se encuentre un “punto de equilibrio” comprendiendo la situación.

En la edición de hoy, TiempoSur informó acerca de la reunión en Buenos Aires, donde gremios no aceptan cambiar el convenio, al tiempo que YCRT no quiere dar marcha atrás con los despidos. ATE, La Fraternidad, APS y Luz y Fuerza, piden el pago adeudado de la Bonificación Anual Extraordinaria (BAE).

Esta mañana Tiempo FM entrevistó a  Francisco Roldán, Gerente de Relaciones Institucionales de YCRT y paritario, respecto a la paritaria, dijo que ambas partes están “bastante cerca, el compromiso ayer con los sindicatos, inclusive con los que han manifestado posición más dura, es comprender la situación y entender que se debe encontrar un punto de equilibrio”.

Dijo que entiende que hay paritarias muy fuertes para el Gobierno Nacional, que “nadie quiere hoy en día salir en una posición de decir ´se están peleando internas nacionales sindicales donde también justamente la discusión política es quién es más duro” con Nación, y consideró que YCRT es un caso diferente ya que se debe tener en cuenta igualmente que “en Río Turbio no tenemos más trabajo que el yacimiento”.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888