Fuertes comunicados de ATE contra Omar Zeidán

 

La comisión normalizadora firmó dos notas en las que se criticó el accionar del interventor de YCRT, tanto por intentar incumplir lo hablado en la reunión de paritarias que se hizo el lunes en Buenos Aires como por hacer declaraciones públicas contra los trabajadores.

Desde la seccional de ATE se difundieron dos duros comunicados contra la Intervención, relacionados con las declaraciones de Omar Zeidán y con el contenido de la reunión que se realizó este jueves en el seno de las paritarias. En primer lugar, la conducción sindical advirtió a sus afiliados sobre la posibilidad de que el item «a cuenta pago BAE” esté reflejado en los recibos de haberes, en lugar del item «complemento ex casa-habitación”; en el caso de que esto ocurra, instaron a los trabajadores a dirigirse a la seccional de 28 de Noviembre para efectuar las intimaciones y denuncias correspondientes a la Intervención, ya que se estaría incurriendo «en una clara práctica desleal contra ATE y sus afiliados”.

«Dejamos constancia de que no hubo ni habrá acuerdo alguno que perjudique a ninguno de nuestros compañeros”, resalta la nota.

Por otra parte, de acuerdo con los dichos expresados por Zeidán en un medio radial y ante la realidad de cada trabajador despedido, la comisión normalizadora pidió al interventor que se retracte por las manifestaciones de «desprestigio, agravio y suposiciones maliciosas, para no generar un ambiente de angustia, preocupación, enojo y malestar entre los vecinos”. «No es necesario desde el rol de funcionario público agredir verbalmente por un medio, por lo cual repudiamos todo acto que genere violencia, asumiendo la responsabilidad de defender los derechos de todos los trabajadores de la Cuenca”, cierra el documento.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888