Minera Los Pelambres reitera voluntad de cooperar en caso Cerro Amarillo

 

Francisco Veloso, Presidente del Directorio de Minera Los Pelambres, acudió hoy a tribunales de San Juan, Argentina, para aportar antecedentes sobre el actuar de la Compañía respecto al emplazamiento de uno de sus botaderos de roca estéril, parte del cual está en territorio argentino.

Asimismo, señaló que se realizaron trabajos para descartar la existencia de más neumáticos en Cerro Amarillo, como denunció Glencore. «Incluso se efectuaron búsquedas bajo tierra», indicó.

Con el fin de colaborar con la causa que lleva la justicia argentina respecto al botadero de estériles Cerro Amarillo, Francisco Veloso, Presidente del Directorio de Minera Los Pelambres, acudió hoy a prestar declaración en San Juan, ocasión en que reiteró la voluntad de la Compañía de entregar todos los antecedentes requeridos por la justicia.

“Minera Los Pelambres mantiene la disposición de cooperar para brindar toda la información necesaria ante los tribunales de la provincia de San Juan”, comentó Veloso. Cabe destacar que es el segundo personero de la Compañía en declarar, ya que en diciembre concurrió el Gerente General Robert Mayne-Nicholls.

A su vez, el ejecutivo reiteró la determinación de Los Pelambres de ayudar a encontrar una solución a un conflicto en el cual no tiene responsabilidad, dado que la Compañía depositó las rocas inertes en ese lugar con el convencimiento que estaba operando íntegramente en territorio chileno, ya que no sólo así lo indicaba la cartografía oficial, sino que además contaba con todos los permisos ambientales y mineros requeridos para ello.

Por otra parte, el Presidente del Directorio de Minera Los Pelambres señaló que se realizaron trabajos para descartar la existencia de más neumáticos en Cerro Amarillo, como denunció Glencore. «Incluso se efectuaron búsquedas bajo tierra antes de dar por terminada esa tarea en enero pasado», indicó.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888