mega888 mega888 Nuevo emprendimiento minero: buscarán explotar carbón en Ullum - Huella Minera

Nuevo emprendimiento minero: buscarán explotar carbón en Ullum

 

San Juan. Ullum es el departamento elegido por un grupo de inversores que ya pidió los permisos correspondientes para buscar y explotar carbón.

Ullum. Ése es el departamento elegido por un grupo de inversores que ya pidió los permisos correspondientes para buscar y explotar carbón. Se trata del yacimiento «La Virgencita» que está a nombre de Virgen del Carmen S.R.L.

Por Resolución N° 07-DRMYC-17, quedó inscripto el yacimiento de carbón y ahora entró en la etapa de los permisos para empezar a trabajar en esto que implica un nuevo emprendimiento que tendrá San Juan.

Según informaron, la Manifestación Registrada Catastralmente toma como punto de referencia las coordenadas de ubicación Y= 2.509.258,00 e X= 6.534.564,00 determinando así el lugar de extracción de muestras (LEM), lo que implica una superficie de 75,924 hectáreas. La manifestación de descubrimiento solicitada, se encuentra totalmente dentro de los permisos exploratorios pero no presenta autorización de los titulares de dicho derechos Mineros.

Por tal motivo, publicaron en el Boletín Oficial el llamado por sesenta (60) días a quienes se consideren con derecho a deducir oposición y acredite el peticionante en el término de treinta (30) días haber efectuado la publicación ordenada.

Diario La Provincia San Juan

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888