mega888 mega888 El petróleo sube por problemas en Libia - Huella Minera

El petróleo sube por problemas en Libia

 

El petróleo subió hoy tras incidentes en Libia capaces de perturbar la producción de ese país.

En Nueva York, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganó 64 centavos a 48,37 dólares.

En el mercado de Londres crudo Brent del mar del Norte ganó 58 centavos a 51,33 dólares en los contratos a mayo.

Grupos armados detuvieron la producción de los campos petroleros de Sharara y Waha, lo cual redujo en 252.000 barriles la producción diaria de Libia, que quedó por debajo de los 500.000 barriles, explicaron analistas de la empresa PVM.

Ese incidente ocurre en momentos en que Libia trata desesperadamente de volver a desarrollar su producción y sus exportaciones y de esa forma reorientar su economía arrasada por la inseguridad y la crisis política.

Gene McGillian, de la firma Tradition Energy, relativizó el impacto de la crisis libia en el mercado y en cambio señaló que hubo movimientos técnicos tras la fuerte caída del crudo desde comienzos de mes.

En Nueva York el petróleo perdió casi 11% desde inicios de marzo debido a la falta de impacto que ha tenido la reducción de la producción iniciada en enero por los países de la Opep y otras 11 naciones exportadoras.

«Los stocks mundiales no bajaron tanto como lo esperaban esos países y la producción de los países miembro y no miembro de la Opep aumenta más rápido de lo que desean los miembros del cártel», dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Por otro lado, los stocks de Estados Unidos están en niveles históricos «y se ha visto cierta inquietud en las últimas semanas sobre la capacidad (de la Opep) de decidir una prolongación de los acuerdos» de disminución de la producción, comentó McGillian.

Esos acuerdos comenzaron a aplicarse en enero y en principio deberían terminar en junio.

 

 

Terra

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888