(Camyen) “No confundan institucionalidad con impunidad”

 

Esa fue la frase con la que respondió el diputado Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos) a las expresiones del presidente de la Cámara Minera de Catamarca (CAC), Luis Manuel Álvarez, respecto a la empresa Camyen y la postura de la oposición sobre el tema.

En primer lugar, el legislador ironizó la opinión de Álvarez con un refrán popular: «Quiere vender gato por liebre”. A la vez,  le señaló que entendía «los condicionamientos económicos que debe tener el presidente de la cámara minera, en cuanto a sus declaraciones en contra de los legisladores del FCS-Cambiemos”, hecho que no compartía.

Sucede que al diputado le pareció «raro” que se olvidara de «que el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara y una legisladora del bloque de Tercera Posición también hicieron la denuncia penal contra los directivos de Camyen y funcionarios provinciales que manejan la minería provincial”.

Sospechó que «posiblemente lo habrán obligado a expresarse en términos políticos, pese a que el más elemental sentido común indicaría que quien está involucrado en cuestiones económicas con el Estado no debería entrometerse en cuestiones políticas”.

«Salvo que sea kirchnerista -remarcó Lobo-, en cuyo caso se consideran dueños de los bienes del Estado, justificando así la declaración. Posiblemente no le interese cuidar los recursos del Estado provincial; a nosotros sí”, expresó.

Además, mencionó que le girarán la denuncia presentada al presidente de la CAC «para que pueda dimensionar la contundencia de las pruebas aportadas”.

En tanto, aclaró que «la mayoría del bloque del FCS-Cambiemos tenemos una posición a favor de la minería”, aunque «estamos en contra del despilfarro, la ineficiencia y el saqueo de la riqueza del Estado provincial”.

«No se confunda, el Estado nacional ha denunciado penalmente a funcionarios provinciales por el manejo de la rodocrosita y concluyó el contrato por graves falencias en su cumplimiento”, resaltó, para indicar que «no confundan institucionalidad con impunidad”.

Seguido, contempló que hubiese sido bueno «que le pregunten al ministro de la Nación qué opina sobre el manejo administrativo de Camyen y la rodocrosita”, entendiendo que «otra hubiera sido la respuesta”.

«Todos estamos informados de lo que acontece en la provincia de Santa Cruz y sin embargo, el Gobierno nacional está acompañando en lo que corresponde. La joda terminó”.

Al finalizar, sostuvo que «Argentina ha cambiado y las herramientas que utilizaba el kirchnerismo para disciplinar a opositores fueron dadas de baja y destruidas por el pueblo argentino en diciembre de 2015. Falta que ese cambio llegue a Catamarca”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888