Desde Barrick aseguran que el último derrame podría haber sido un “sabotaje”

 

Lo dijo Miguel Martín en Radio La Cumbre, de Iglesia. Martíni aseguró que todo el personal «se encuentra psicológicamente afectado» tras el incidente y que ellos no descartan ninguna hipótesis, ni siquiera la de un sabotaje. Ahora juntan pruebas para presentar en la Justicia.

Miguel Martín, encargado del área de comunicación de la empresa Barrick, habló en Radio La Cumbre, de Iglesia, del último derrame producido en la mina Veladero.

“Hay una sensación de mucha amargura porque la gente que trabaja en el lugar le pone pasión y esto representa otro golpe psicológico. La reincidencia para nosotros es un tema muy incómodo”, dijo Martín.

En este sentido, el encargado de comunicaciones aseguró que “justamente estábamos haciendo estudios de ingeniería para hacer el valle de Lixiviación un lugar mucho más seguro, para ver como optimizarlo y viene y pasa esto”, manifestó.

Según Martín no se descarta ninguna hipótesis “hasta el sabotaje”, dijo y agregó que “estamos investigando y para eso servirán las cámaras de seguridad del lugar”.

 

 

Diario Las Comunas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888