Plan integral se presentará en 15 días

 

El ministro Alberto Hensel fue el que expresó luego de este plazo será evaluado y se definirá si se levanta o no la suspensión.

A dos semanas desde que Gobierno y la Justicia decidieran que la empresa minera canadiense suspendiera las actividades debido al incidente ocurrido por el desacople de una cañería que transportaba solución rica, desde el Ministerio de Minería dijeron que Barrick tiene 15 días para presentar un plan integral para ser evaluado y luego definir las acciones a seguir con respecto a la actividad.

Alberto Hensel, Ministro de Minería, expresó que «la empresa deberá presentar un plan en cuanto al manejo de la mina. Luego se evaluarán cuáles son las cuestiones más urgentes que se tienen que hacer y las otras que se pueden realizar en el trascurso del tiempo. Lo que planteamos es que el valle actual requiere de determinadas medidas y a su vez es necesario empezar a plantearse y ejecutarse una extensión de ese valle que necesita membranas nuevas, válvulas nuevas, cañerías nuevas, etc.».

Hensel dijo además que «tiene que haber un equilibrio entre la producción, el cuidado del ambiente y el desarrollo de las comunidades. Garantizando esto tenemos un desarrollo de la actividad minera para muchos años en la provincia. Veladero tiene que continuar pero hay que cambiar los parámetros de operación que se estaban teniendo hasta el momento».

 

 

La Ventana

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888